IN EXTENSO/Cochabamba.- Los ciudadanos de Cochabamba viven en un ambiente insalubre en las calles y avenidas por el capricho de algunos politiqueros masistas del botadero de Kara Kara, pues el tema cada vez se repite desde la gestión de Evo Morales, siendo que hasta hoy estiman que más de 7 mil toneladas de basura en 10 días de bloqueo
Se trata de un pequeño grupo del barrio del botadero que afecta a la mayoría de los ciudadanos, pues debería utilizarse la fuerza pública ya que vulneran los derechos de la mayoría de los habitantes y exponiendo a enfermedades que en cualquier momento se puede activar y serán los responsables dirigentes masistas.
Una declaración revela que “Aproximadamente 7 mil toneladas de basura que no hemos logrado ingresar a K’ara K’ara. Esperemos que en próximas horas se pueda lograr una solución, porque los daños a la salud son complicados. Estamos trabajando para tratar de mitigar esto”, señaló el gerente de Emsa, Franz Kanaut.
Por su lado, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que “Esto ocurre desde el inicio de nuestra gestión. En un periodo de seis meses se debía solucionar, ya que contábamos con un terreno en Sacabamba. A estas alturas ya se estaría terminando la construcción de la Planta Industrializadora, pero lamentablemente primaron los intereses políticos por encima de la salud de la población”.
Reiteró que ya se adjudicó a una empresa para la nueva gestión de residuos y actualmente se cumple los procedimientos legales, los cuales tienen un plazo de diez días.
El alcalde aseguró que el municipio ha desplegado un equipo técnico para dialogar con los vecinos y encontrar una solución que permita avanzar con el cierre definitivo del relleno sanitario de K’ara K’ara. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!