IN EXTENSO/La Paz.- Finalmente se hace justicia con la ex presidenta Constitucional Jeanine Añez, ya que anularon el proceso por el caso EBA, donde la ex fue acusada de haber designado como gerente a una persona que no cumplía con los requisitos.
El Tribunal Sexto de Sentencia en lo Penal de La Paz, determinó la anulación del proceso penal contra Jeanine Añez en el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), remitiendo la causa a juicio de responsabilidades en su calidad de expresidenta, respondiendo a una resolución constitucional.
El texto dice “El Tribunal Sexto, dentro del proceso EBA, ha anulado grados hasta la admisión de la demanda y ha dado curso a la resolución que emitió la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz y ha remitido obrados a la fiscalía general para juicio de responsabilidades”, indicó la abogada de Añez, Norka Cuéllar.
La defensa de Añez, señaló que la resolución establecerá un precedente para que los otros procesos en contra de ella puedan ser anulados y pasen a juicio de responsabilidades.
El Ministerio Público de masistas y la otra parte del proceso presentó una apelación a la decisión, pero la defensa de Añez, anunció que no procede. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!