D´BOLEA/Colombia.- La selección boliviana de fútbol Sub-17 pierde en una segunda oportunidad de clasificar al Mundial de la categoría tras perder ante Argentina 0-3 esta noche de martes en el cotejo jugado en Colombia por el Sudamericano y ahora tendrá una tercera oportunidad de hacerlo, jugando ante Ecuador.
El seleccionado juvenil no pudo con los argentinos tras caer por 3-0 en el Playoff del torneo Sudamericano, siendo la segunda vez que pierde esa opción, aunque hay que reconocer tienen aún muchas limitaciones en el juego.
El encuentro fue de domino de los argentinos que arrinconó a al plantel nacional y que de pronto intentó contragolpear, pero con poca fortuna, pese a que llegó al arco e incluso un parante le negó el gol, cuando tenía la ocasión de empatar, pero luego los juveniles se cansaron y dejaron que el rival le convierta más goles.
Sin embargo, el combinado nacional tendrá la última chance de clasificar al Mundial el viernes ante Ecuador y será por tercera vez.
La selección desarrollo buen partido, pero no como para ganar a los argentinos, que ganaron con un doblete del atacante Thomás de Martis (44’ y 58’) y un tanto de Tomás Parmo (90’) para quedarse con el triunfo y el pase al Mundial.
LA TERCERA CHANCE
Pese a la derrota, el equipo dirigido por Jorge Perrota tendrá una última oportunidad para tratar de clasificarse al Mundial sub-17, el viernes cuando el combinado nacional se mida a Ecuador.
Argentina y Paraguay, que clasificaron este martes, se unen a Brasil, Venezuela, Colombia y Chile como representantes de Conmebol para disputar la Copa del Mundo sub-17 en Catar. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!