IN EXTENSO/La Paz.- El pleno de la Cámara de Senadores sesionó en la Asamblea Legislativa, aprobó, el proyecto de Ley 207, que estipula la protección y resguardo de las reservas de oro en una sesión entre arcistas, evistas y no masistas. Tras su aprobación, el documento pasa a manos de la Cámara Baja para su revisión.
Tras su aprobación, el miércoles, el documento pasa a manos de la Cámara Baja para su revisión y con ello el gobierno no puede autorizar la pignoración o dejar en garantía estas reservas de oro.
En las deliberaciones centraron las discusiones como un tema de patrimonio nacional, pasará a Diputados, donde correrá la misma suerte de cuidar las reservas y por el contrario deberían ser aumentadas por las explotadoras de este material por la cooperativas y empresas chinas que saquean el oro y como muestra en las minas del Illimani y los chinos aparecen con mansiones en la zona sur.
Desde Comunidad Ciudadana (CC) piden que el documento sea priorizado por la Cámara de Diputados para preservar las reservas de oro que tiene el Estado boliviano. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

