D´BOLEA/Colombia.- La selección boliviana de fútbol Sub-17, clasificó al Mundial de Qatar de la categoría, tras ganar este viernes por la tarde a la selección de Ecuador 1-0 en un partido bien planteado y jugado en el torneo sudamericano, gol fue convertido por Santos García en el primer periodo.
Los bolivianos jugando un encuentro inteligente, primero superando la estatura de los ecuatorianos que parecen ser mayores de edad por el biotipo físico de los rivales, pero que la selección del corazón de América, en ninguno momento de amilano para defender su arco y atacar cuando pudo, con un control de la bola y marcación en el medio sector puspo en brete a los ecuatorianos que al final nol pudo empatar, ya en el primer tiempo estaba en contra con el resultado.
Con ese gol de García, Bolivia mantuvo el orden y disciplina a lo largo de los 90 minutos, pero si que corrieron el Tiempo Neto de Fútbol o jugado marcó que se disputaron 78 minutos de 90, tomando en cuenta la exigencia del rival que, si bien atacó, pero en muy pocas ocasiones llegó al arco del boliviano Borda de una actuación magnífica, además de su pequeña estatura.
Bolivia va a un Mundial luego de 37 años, con un juego que en el sudamericano de Colombia fue de menos a más, pero la estatura fue una condicionante para las derrotas, pero que la final ante Ecuador, pudieron superar a los ecuatorianos, que en todo caso la diferencia era notable, perol no fue un tema como para amedrentar a los bolivianos que superaron todo margen y pronóstico de los analistas colombianos.
¡HISTORICO!
Efectivamente la selección boliviana Sub-17 logró una hazaña histórica al clasificar por primera vez al Mundial de la categoría, que se disputará este año en Qatar.
Pues el gol de la victoria fue marcado por Santos García, delantero juvenil de Bolívar de 16 años, tras un enganche en la puerta del área y un potente remate al palo derecho que venció al arquero ecuatoriano Quiñónez.
El partido fue intenso desde el primer periodo, pues Ecuador mostró fuerza y dominio físico en el primer tiempo, pero Bolivia supo resistir con inteligencia el juego y las arremetidas. Mientras que en el segundo tiempo estuvo a punto de liquidar el encuentro, adelantando líneas, siendo que en los últimos minutos se perdió dos ocasiones claras de aumentar el 1-0.
Bolivia con el triunfo sacude del pasado y la historia y deja atrás derrotas como la sufrida ante Argentina por 3-0 en el inicio del clasificatorio.
El gol de Santos no solo vale un partido, sino el Mundial, un sueño para esta categoría. El más cercano antecedente de una participación mundialista fue en 1987, cuando la Academia Tahuichi representó a Bolivia en el Mundial Sub-16 de Canadá. ¡Bolivia está en el Mundial! (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre BOLIVIA – ECUADOR jugaron tan solo 75 de 90 minutos)