IN EXTENSO/ La Paz.- La implementación de un plan de contingencia permitió que el recojo de basura en La Paz alcance un 80%, a pesar de las dificultades generadas por la emergencia en Alpacoma, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, quien destacó los esfuerzos realizados para normalizar la situación.
«De todas maneras, ya se está regularizando el recojo de basura. Estamos aproximadamente en un 80% de efectividad en este aspecto», afirmó Barrientos.
El director explicó que la emergencia ocasionada en el relleno sanitario de Alpacoma trajo consigo desafíos significativos, particularmente en la transferencia de residuos sólidos, que disminuyó en un 40%. Sin embargo, se implementó un plan de contingencia para garantizar la continuidad de los trabajos en el relleno sanitario.
También hizo hincapié en que la ubicación de las transferencias de residuos está mucho más alejada del relleno actual, lo que complica aún más el proceso.
Además, la situación se vio afectada por la escasez de diésel y un paro de dos días por parte de los choferes, lo que dificultó el recojo de basura en las calles de la ciudad.
A pesar de estos obstáculos, el director aseguró que se continúa trabajando para mejorar el servicio y agradeció a la población por su comprensión y apoyo durante este período complicado.
«Vamos a seguir adelante con este plan de contingencia», concluyó Barrientos, reafirmando el compromiso de las autoridades con la gestión de residuos en la ciudad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!