Close Menu
PAN Noticias
  • Inicio
  • Ciudades
    • El Alto
    • La Paz
  • Nacional
  • Internacional
  • Migrante
  • Turismo
  • Deportes
  • Metro Cuadrado

Subscribe to Updates

LO MEJOR

Vuelve el fútbol boliviano

26/06/2026

Gremiales piden congelar cuentas de la COB por daños en bloqueos

26/06/2026

Fiscalía señala que procesos de bloqueos están en “etapa preliminar y preparatoria”

26/06/2026
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado, junio 27
  • info@panbolivia.net
  • cel.: 78956026 (whatsapp)
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
PAN Noticias
Banner
  • Inicio
  • Ciudades
    • El Alto
    • La Paz
  • Nacional
  • Internacional
  • Migrante
  • Turismo
  • Deportes
  • Metro Cuadrado
PAN Noticias
You are at:Home»La Paz»Colapsan hospitales y vacunan a salubristas
La Paz

Colapsan hospitales y vacunan a salubristas

Pan BoliviaBy Pan Bolivia04/02/2021No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #hoospitales #mecuidastecuido

In extenso (panbolivia.com) 4 febrero de 2021, La Paz. En el Hospital Municipal La Portada, 45 profesionales en salud recibieron hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió el gobierno con dinero de los bolivianos y que seguirá llegando para inmunizar a los ciudadanos. Hasta la fecha los espacios para COVID colapsaron.

También en el hospital de Cotahuma, se colocaron 38 vacunas. Ambos nosocomios administrados por la comuna paceña son centinelas para atender a pacientes con el virus chino y que hicieron una gran labor a lo largo de la pademia.

Los trabajadores ascienden a 270, sin embargo llegaron tan solo 45 dosis para el personal de terapia intensiva que está conformado por los médicos intensivistas, los galenos de apoyo, licenciadas y auxiliares en enfermería, comentó la directora de La Portada, Liliana Gonzáles.

Además las seis unidades de terapia intensiva (UTIs) están llenas y pese a que darán de alta a otros tres pacientes de sala común, no hay espacio para nuevos pacientes con la enfermedad.

Respecto a los profesionales en salud de ese nosocomio que se contagiaron, Gonzáles explicó que se redujo, de un 7% en la primera ola a sólo 2% en la segunda. “Tenemos medidas de bioseguridad estrictas para el personal según el nivel de exposición en que se desenvuelve cada trabajador”, dijo la galena.

Por su lado, el director del Hospital Cotahuma, Martín Carrasco, mencionó que 38 profesionales de terapia intensiva fueron vacunados con la primera dosis y se prevé que la segunda dosis se administrará en 15 días. Además, en ese mismo lapso se estima que dispongan del fármaco para el resto del personal en salud.

Dijo que no hay espacio en terapia intensiva, donde están ocupadas las 10 camas que tienen habilitadas y que además “no hay mucho insumo médico para las UTIs”, agregó. Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, ayer en el municipio paceño se registraron 464 nuevos casos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz se encarga de la logística y disposición del fármaco. La campaña de vacunación en el departamento de La Paz comenzó el pasado fin de semana con la aplicación de dosis al personal médico del Hospital del Norte, en El Alto. (rc/bs/md)

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
si
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleCrecimiento de caudal de ríos son moderados
Next Article No frena contagiados en distintas regiones
Pan Bolivia
  • Website

Related Posts

Gobierno garantiza dólares para importar combustibles

25/06/2026

Zona 3 de Mayo festejó 52 Aniversario

05/05/2026

Casa patrimonial se incendió cerca de San Francisco

08/12/2025
Lo más interesante
Deportes

Vuelve el fútbol boliviano

By Pan Bolivia26/06/20260

La Paz/IN EXTENSO.- La Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio…

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Gremiales piden congelar cuentas de la COB por daños en bloqueos

26/06/2026

Fiscalía señala que procesos de bloqueos están en “etapa preliminar y preparatoria”

26/06/2026

Se mantendrá el precio de la gasolina

26/06/2026
Nuestras secciones

Vuelve el fútbol boliviano

26/06/2026

Gremiales piden congelar cuentas de la COB por daños en bloqueos

26/06/2026

Fiscalía señala que procesos de bloqueos están en “etapa preliminar y preparatoria”

26/06/2026

Se mantendrá el precio de la gasolina

26/06/2026

Baja el precio de carnes en el mercado paceño

26/06/2026
Contacto
  • info@panbolivia.net
  • cel.: 78956026 (whatsapp)
Copyright © 2026. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.