IN EXTENSO/La Paz.- A raíz de la denuncia de los vecinos la Intendencia y la Unidad de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía de Cotahuma intervinieron un bar clandestino que operaba de lunes a lunes en la Avenida Tacagua. Los vecinos señalaron que inclusive ingresan al lugar menores de edad.
«Durante el mediodía de hoy, junto a la Intendencia Municipal, nos constituimos en la avenida Tacagua tras las denuncias constantes que realizaron los vecinos, por la presencia de un bar clandestino que expende bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y a plena luz del día, lugar al cual acuden menores de edad, razón por la cual procedimos al decomiso y deshecho de gran cantidad de bebidas alcohólicas», informó la jefa de la Unidad de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía de Cotahuma, Lorena Cruz
Durante el operativo también se encontró una bicicleta y prendas de vestir de niños, también se decomisó una olla grande con preparación de ponches con bebidas de mala calidad y en malas condiciones de higiene.
Los vecinos del lugar manifestaron su conformidad con la intervención realizada en la zona debido a que este bar provocaba bastante inseguridad ciudadana por la presencia constante de personas en estado de ebriedad y menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.
También se decomisó bidones, ollas en mal estado, botellas de ron adulterado que aparentemente servían para preparar una variedad de ponches.
El operativo se respalda en la Ley 259 que regula el control y expendio de bebidas alcohólicas, instrumento legal que busca mantener a Cotahuma segura. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

