IN EXTENSO/Cochabamba.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restringió este sábado la circulación en el tramo Villa Tunari-Locotal, en la nueva vía que une Cochabamba y Santa Cruz, y recomendó utilizar la vía antigua, ya que la reparación demandará tiempo para despejar la vía.
Un comunicado de la entidad estatal refiere que “La ABC informa a la población que continúan los derrumbes de magnitud y condiciones climatológicas desfavorables en el tramo Villa Tunari – Locotal, por lo que se restringirá la circulación vehicular”.
Adelanta que la maquinaria pesada realizará trabajos de limpieza en tres sectores del tramo, por lo que recomendó a los conductores optar por la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, siendo la más segura.
COLOMI-VILLA TUNARI
Se trata en la región de la ruta de Colomi – Villa Tunari, departamento de Cochabamba, donde cayó un derrumbe de plataforma.
De acuerdo con el reporte de la ABC, hay restricción vehicular en el sector Siete Curvas, altura del kilómetro 142 de la vía nueva Cochabamba – Santa Cruz, “por trabajos de limpieza de material de derrumbe”.
UN MUERTO
Este sábado pasado el mediodía, reportaron una muerte a causa de los deslizamientos registrados en la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz por el trópico cochabambino.
La información parcial indica que una mujer fue aplastada por un tráiler cuando estaba siendo arrastrado por el deslizamiento registrado en la zona de Siete Curvas, a unos 50 minutos de Cochabamba.
Aparentemente el hecho ocurrió cuando la mujer estaba refugiándose de la intensa lluvia que cayó en este sector. Los deslizamientos ocurrieron entre el kilómetro 140 y 145 de la ruta interdepartamental. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!