IN EXTENSO/La Paz.- El Primero de Mayo, día del trabajador, anuncian que harán conocer el “brutal” incremento salarial, que por cierto es aceptado por la COB, vendida al gobierno incluido sus dirigentes y el mismo es entrada es rechazado por los empresarios de Bolivia y piden una reunión y congelar los aumentos.
En medio de las diferencias por el aumento salarial de este año, el Gobierno continúa en “negociaciones” con la Central Obrera Boliviana (COB), aunque no cierra la puerta a un posible acercamiento con el empresariado privado, que expresó su preocupación por el fuerte incremento en plena inflación económica.
Como para perder el tiempo, cada año se conforman comisiones con la COB y con los trabajadores (dirigentes) para llegar a un acuerdo antes del Primero de Mayo”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al referirse al proceso que se sigue actualmente.
INCREMENTO
La COB propone un incremento del 15% al salario mínimo nacional y un 20% al haber básico, cifras que generaron rechazo en el sector privado.
Desde la Cámara Nacional de Comercio, Industria, Servicios y Turismo (Cainco), se cuestionó que este tipo de decisiones “sean tomadas de manera unilateral” y se planteó congelar tanto los sueldos del sector público como el mínimo nacional para evitar efectos adversos en la economía.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), por su lado, reiteran la necesidad de reunirse con el presidente Luis Arce, dedicado a la campaña en horario de trabajo y con bienes del estado, para plantear una propuesta alternativa y exponer la situación económica de las empresas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

