IN EXTENSO/Cochabamba.- Luego de los nuevos deslizamientos por las intensas lluvias en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trasladó maquinaria pesada como adelantamos para realizar la limpieza correspondiente en el lugar, logrando así habilitar uno de los carriles.
La maquinaria trabaja en el sector del Sillar intentando retirar la gran cantidad de material que cayó sobre la capa asfáltica, pero no es sostenible, debido a que las mazamorra no logra detenerse.
A la altura del kilómetro 93, la maquinaria continúa trabajando por lo que cada media hora se habilita un solo carril para que el tránsito avance de a poco, siendo la única solución por el momento.
Y aunque no estaba previsto, debido a la limpieza se ha generado una fila de casi 10 kilómetros de vehículos sobre la carretera, en ambos carriles, principalmente del transporte pesado, provocando gran congestionamiento vehicular en la región.
En las siguientes horas en el trópico de Cochabamba, se verificará si existen otros deslizamientos en algunos tramos, ante denuncias de los mismos choferes del transporte pesado. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss

