D´BOLEA/La Paz.- Luego de una reunión en la víspera, el Magisterio podría firmar una acta de entendimiento, el mismo se hará conocer en las siguientes horas. Los maestros se movilizaron en demanda por un mayor presupuesto y cantidad de ítems y otros.
Por la madrugada de este miércoles, el ministro de Educación, Omar Veliz, brindó un informe sobre la reunión sostenida con la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y confirmó el compromiso asumido por el sector de suspender todo tipo de movilizaciones.
Recordemos que durante dos días se realizaron marchas y vigilias de delegaciones de docentes de los nueve departamentos que se convocaron en la ciudad de La Paz para protestar en demanda de un mayor presupuesto y una mayor asignación y el pedidos como la jubilación con el 100% de sus salarios.
La autoridad reiteró que “En uno de los puntos indican que se levantará todo tipo de movilización”, dijo Veliz en una conferencia de prensa.
En tanto los dirigentes del magisterio aclararon que no hay un acuerdo y que todo depende de las bases que se reunirán este miércoles para asumir una decisión sobre las ofertas planteadas por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación sostienen que se tiene toda la voluntad para atender otros pedidos, aunque, adelantó que hay algunos puntos, como la jubilación con el 100% del salario y el ascenso automático, que “no corresponden”.
Veliz, finalmente dijo, que existe un compromiso asumido por los 31 ejecutivos departamentales y representantes nacionales del Magisterio Urbano. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

