IN EXTENSO/La Paz.- Los panaderos sindicalizados privados, decidieron en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba que desde este lunes 28 de abril, el precio de la unidad en las ventas de barrio se elevaría a Bs 1, mientras que en los mercados se comercializará a Bs 5 las 6 unidades. El argumento es que subieron insumos para elaborar pan.
Esta dicho que, en Santa Cruz, donde se comercializa el pan de pastelería o como se conoce como horneao, a diferencia del pan de batalla que se prepara en el occidente del país, indicaron que el nuevo precio ha sido fijado para todos los tipos de pan, sin embargo, argumentan que el tamaño y la calidad también se incrementarán.
En el caso de la región cruceña, el encarecimiento de sus insumos es insostenible, puesto que no reciben el subsidio del gobierno.
EN COCHABAMBA
En tanto en Cochabamba, los panificadores independientes anunciaron que también venderán la unidad de pan a 1 boliviano desde este lunes. Representantes del sector manifiestan que son más de 200 productores que están trabajando a pérdida.
EN LA PAZ
Pero en La Paz, los panificadores anunciaron que se reunirán este lunes para discutir la situación y no se descarta que se aplique el nuevo precio para el pan de batalla. Pues la calidad es pésima y ni qué decir del gramaje y pese a estar subvencionado es una verdadera pena, ya que son de tamaño Alasita y no tienen 65 gramos, vienen haciendo de 35 gramos con la harina, manteca, levadura, azúcar y otros.
La elevación casi inminente, porque cualquier incremento afectara a los bolsillos, puesto que los sueldos son los únicos que no se incrementan. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!