IN EXTENSO/La Paz.- El es presidente y conocido jugador de Oriente Petrolero, podría ser suspendido de por vida del fútbol boliviano, debido a que es acusado ente los tribunales de malversación de millonarios montos de dinero y robo del mismo en su club, dejando en quiebra a la entidad Albiverde.
Desde hace dos años más, que este dirigente que se dedicó a gastar el dinero de su clube en cuestiones personal y así fue denunciado en PAN Bolivia y durante ese tiempo nadie se animó a denunciarlos y menos los jugadores que durante meses estuvieron sin salarios y jugaron a la deuda, mientras Raldes se gastaba el dinero en actividades particulares que nada tuvo con el fútbol.
Raldes esta suspendido del club y los socios han pedido que siga suspendido `por tres meses más hasta aclarar los dineros que se gastó, aunque por el momento saltaron ya algunas cuentas de sponsor que cobro y no puso la publicidad en las camisetas y Raldes hizo desaparecer el dinero.
CUENTAS QUE DESAPARECIERON POR ARTE DE MAGIA
Se trata por el momento de 500 mil bolivianos de una recaudación de un torneo local, luego 423 mil de un sponsor, ya que no ingresaron a la contabilidad del club, en el mismo estilo otros 100 mil de otros sponsors que en la camiseta que nunca se puso.
Hace poco se percataron la desaparación del dinero de la recaudación de los socios que asciende a 120 bolivianos. Estos hechos fueron denunciados al Tribunal de Etica y otros para que ese dinero devuelva y los socios ven con ecepticismo y sugieren que sea denunciando por la vía penal al ex presidente Ronald Raldes, que consideran que el titular se robo el dinero y se gastó en cuestiones particulares y su familia, cuando ese dinero no debió salir del club.
Por su lado el abogado del club Sergio Romero dijo que los socios pidieron que se alargue su suspensión en el club y que se evite subir nuevamente a la presidencia, se trataría de 180 días más la suspensión es un hecho, pero al margen hacer la denuncia en la justicia ordinaria.
Raldez, llevo a la quiebra a Oriente Petrolero, pues no pagó a los jugadores sus salarios, se agarro el dinero de varias recaudaciones, dejando a los administrativos y futbolistas, cuerpo técnico en la calle y las deudas suman y siguen.
Por el momento se conocen de lagunas cuentas, pero no de los ingresos que la FBF le entregó por varios conceptos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

