IN EXTENSO/ La Paz.- En cumplimiento del Decreto Municipal, que prohíbe la exposición de mercadería y el uso indebido del espacio público por parte de actividades económicas, la Subalcaldía San Antonio ejecutó un operativo de control para recuperar aceras, calzadas y vías públicas. Los vecinos espetan que también se despejen en El Prado y son gente que tiene patente y se son dueños de varias calles en el centro de la ciudad.
La intervención fue realizada por la Intendencia Municipal Macrodistrital en coordinación con diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), con el objetivo de garantizar la seguridad y libre circulación de los peatones, frecuentemente afectados por la ocupación irregular del espacio público.
Durante el operativo se procedió al decomiso de mercancías que infringían la normativa vigente, por haber sido colocadas indebidamente en espacios públicos. Todos los artículos incautados fueron trasladados y puestos bajo la custodia de la Guardia Municipal, siguiendo los procedimientos establecidos.
Las autoridades municipales reiteraron que estas acciones continuarán de forma periódica, con el fin de promover el respeto a la normativa y preservar el orden en la ciudad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

