IN EXTENSO/La Paz.- El fiscal general Roger Mariaca indicó que “al mínimo indicio que tengamos dentro de una investigación, vamos a continuar con el trabajo” y que la decisión de la jueza “no deja de lado que existan los indicios en contra de las personas imputadas”
El fiscal general, Roger Mariaca, señaló hace poco que solicitó un informe a su repartición de Tarija sobre el proceso penal y la resolución firmada por la jueza Lilian Moreno, de Santa Cruz, que dejó sin efecto la imputación y la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales.
Agregó que el Ministerio Público “sostendrá” la imputación contra el exmandatario en cualquier jurisdicción en la que al final llegue tras este conflicto judicial, asumiendo las acciones correspondientes.
“He pedido el informe, quiero tener la documentación para ver si hay una orden que llega al despacho de la fiscal y le dice: ‘Señora, usted deja de tener competencia y le dice, remita el cuaderno de investigación al departamento de Cochabamba’”, afirmó.
“Eso quiere decir que tendría que asumir la Fiscalía Departamental de Cochabamba. Como así también el órgano jurisdiccional, a través del juez cautelar de turno de Cochabamba o en lugar, dice, donde vivía el imputado”, declaró Mariaca ante la prensa
Puntualizó “Entonces, ahí vemos que existen dos resoluciones. Tenemos que ser responsables nosotros para emitir un criterio, pero con documentación”.(panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

