IN EXTENO/La Paz.- Inspeccionaron los avances del nuevo mercado que se construye en Villa Armonia, pues la obra, ya tiene un importante progreso, devolviendo la esperanza a las comerciantes del área que por años trabajaron en condiciones precarias.
Durante la visita, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que el mercado contará con seis sectores bien definidos: abarrotes, carnes, lácteos, frutas y verduras, pescado y una zona gastronómica con patio de comidas. “Esto es beneficioso porque no hay una contaminación dentro de los distintos tipos de ambientes del mercado y no hay algún tipo de pelea por el tipo de negocio”, destacó la autoridad.
Además, el nuevo mercado estará organizado en bloques y ocupará una superficie de 1.425 metros cuadrados. La inversión para esta obra alcanza los 5,3 millones de bolivianos. Según explicó Tortato, el terreno donde se levanta la infraestructura era inicialmente inestable, pero gracias a los estudios técnicos y trabajos realizados, hoy es un lugar seguro y apto para el funcionamiento comercial.
Las caseritas no ocultaron su emoción. Emiliana Durán, una de las comerciantes, recordó con preocupación las condiciones en las que trabajaban antes. “Daba miedo vender en el mercado, porque estaba todo rajado; daba miedo que se caiga encima de alguna compañera”, lamentó.
Otra vendedora expresó su satisfacción por los avances: “Estamos muy felices por este nuevo proyecto, gracias a todo su equipo que ha hecho nuestro sueño realidad”. También resaltó que el nuevo mercado contará con un área de baños para personas con discapacidad, algo que nunca antes habían tenido.
Se prevé que la entrega oficial del mercado se realice durante la primera semana de julio. El alcalde Iván Arias reafirmó su compromiso con el desarrollo de los barrios paceños y celebró junto a las caseritas un proyecto que, sin duda, transformará la vida de muchas familias del macrodistrito San Antonio. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

