IN EXTENO/La Paz.- El Parque Mirador La Paz adquiere notoriedad con cada día que pasa, pero no puede ser un mercado, ya que es un lugar de turismo, pues el municipio paceño dice que es potencial los comerciantes locales comienzan a vender sus productos en el lugar, donde no se produce nada, gran parte son revendedores del mercado de esa zona. Seria un error realizar esa actividad y se degenerará eñl verdadero propósito del mirador.
La secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sandra Soliz, aseguró este domingo que se ordenará el trabajo de los vendedores con cursos de inocuidad alimentaria.
“No podemos alegremente vender en la calle, entonces tenemos que capacitarlos en inocuidad. Tienen que tener una autorización del Gobierno Municipal y, por supuesto, tenemos que garantizar que los productos sean los correctos, no estén vencidos, la manipulación y ya nos vamos a poner de acuerdo con la Subalcaldía de Cotahuma para hacer esta tarea”, dijo Soliz, mientras de desarrollaba una feria gastronómica en el mirador.
El efecto que genera este mirador tiene potencial, dado que no sólo sirve para promocionar la belleza de La Paz, sino para mover la economía naranja local. Soliz destacó que el pasado fin de semana llegaron al lugar 4.000 visitantes y durante el feriado del 1 de mayo otros 3.000.
“Realmente esta es una gran obra, porque nos identifica como paceños, es parte de nuestra identidad y lo más importante, lo que no esperábamos, este fin de semana hemos recibido ya cerca de 4 mil visitas, el feriado cerca de 3 mil visitas, entonces creo que es un gran logro como Alcaldía”, explicó la autoridad a tiempo de señalar que el mirador debe potenciarse con el vínculo a actividades de carácter gastronómico. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

