IN EXTENO/La Paz.- El Ministerio de Gobierno, informó que la detención de la jueza es un hecho, ya que circulaba en un vehículo en el municipio cruceño de La Guardia, cuando fue abordada por agentes policiales y esta siendo trasladada a la ciudad de San Cruz y muy posible posteriormente a la ciudad de La Paz para que enfrente de los delitos como denunciada por “delitos de prevaricato y desobediencia a resoluciones constitucionales”, tras eliminar los delitos de Evo Morales por pedofilia y anular la detención ordenada por otra juez de Tarija.
Se trata de Lilian Moreno, la jueza que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de Trata de Personas o más conocido como pedofilia o abuso de niñas menores de edad en su gestión en complicidad de sus ministros y dirigentes del Chapare.
La mencionada fue abordada este lunes por agentes policiales que cumplieron una orden de apremio que había en su contra. Según nel reporte del Ministerio de Gobierno, fue detenida por efectivos cuando transitaba por el kilómetro 14 hacia el municipio cruceño de La Guardia.
Este lunes a la 7 de la mañana dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Moreno, que fue emitida por Fernando Espinoza, fiscal de materia de la fiscalía especializada en anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas y en delitos tributarios y aduaneros de la ciudad de La Paz. El asunto fue resuelto lo antes posible, pero no ocurre lo mismo con el cocalero Evo Morales y se hace la burla del gobierno también masista.
Tal como adelantamos, la funcionaria pública de la justicia, primero fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz y luego irá en dirección a la ciudad de La Paz, donde le darán una audiencia cautelar.
Moreno solicitó una licencia; sin embargo, el pasado viernes el Tribunal Departamental de Justicia revocó esa determinación y conminó a la autoridad judicial a retornar ese mismo día a sus funciones.
Al final fue fuer el ministro de Justicia del Gobierno boliviano, César Siles, informó que presentaron denuncias por la vía penal y disciplinaria contra la jueza de garantías constitucionales Lilian Moreno después de publicar un dictamen que favorece al expresidente y rival político del presidente Luis Arce, Evo Morales.
Denunciada por “delitos de prevaricato y desobediencia a resoluciones constitucionales”. “Se ha presentado ya la acción penal acá en La Paz y se ha presentado también la acción disciplinaria en Sucre”.
La denuncia contemplaba únicamente el delito de prevaricato. Sin embargo, en las últimas horas fue ampliada por el delito de desobediencia a resoluciones constitucionales, específicamente por el incumplimiento de un fallo emitido por el juez Franz Zavaleta de La Paz.
“El juez competente dispuso que se dejen en suspenso todas las resoluciones dictadas por la jueza Lilian Moreno con posterioridad a ese fallo, incluida la última resolución en la que disponía la anulación de un proceso”, indicó el ministro de Justicia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

