IN EXTENSO/La Paz.- Los abogados que encubren la pedofilia de Evo Morales, ahora buscan de cómo habilitarlo como candidato, cuando las instancias superiores y la ley determina que no puede ser más candidato a la Presidencia, pues sería la cuarta vez que postula, aunque primero debe responder por el abuso a niñas menores de edad en su gestión y varios casos de corrupción.
Tras la detención de la jueza este lunes por la mañana en Santa Cruz, Lilian Moreno, quien el miércoles anuló el proceso penal que impulsa el Ministerio Público por el delito de Trata de Personas o pedofilia o más conocido como abuso de niñas menores de edad en contra del expresidente Evo Morales, aunque otro juez, esta vez de La Paz, repuso la vigencia de la orden de aprehensión.
Los analistas apuntan a la confusión jurídica como una “cortina de humo” para allanar la candidatura del cocalero y de pronto que los masistas se vuelvan unir, ya que están retaceados como partido y los grupos Del MAS van en diferentes direcciones y su credibilidad en Bolivia se circunscribe al campo, pero solo a algunas regiones.
Curiosamente la jueza Lilian Moreno y al aparecer en «combinola» con los evistas, anuló el proceso penal en Tarija porque considera que el juez que debe controlar la investigación es el distrito de Cochabamba donde radica el imputado Evo Morales, pero el año pasado, un tribunal del distrito judicial de La Paz, determinó que el proceso continúe en Tarija. Lo que explica que existe interés de ambos sectores arcistas y evistas de “marear” con el caso a los bolivianos, oros paceños consideran que es un show para librar al cocalero, ya que “nunca” lo detendrán, ojalá em equivoque” afirma el ciudadano Fermín J. Huerto.
Por su lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, reprochó esa decisió al decir que “No compartimos la posición de jueces que permiten a ciudadanos procesados por hechos de pedofilia burlarse de la justicia. Primero nuestros niños”, publicó Saucedo en las redes sociales.
En tanto el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, lamentó la incertidumbre que se genera sobre la autoridad judicial que controlará el proceso penal por trata y tráfico de personas en contra de Morales, después de que una jueza de Santa Cruz dejara sin efecto la imputación formal y la orden de aprehensión que estaba en curso en Tarija.
Agregó “No podemos, como Fiscalía, estar en el limbo y viendo que autoridades jurisdiccionales o jueces de garantías estén emitiendo resoluciones en las cuales puedan de alguna otra manera quizás favorecer al imputado y perjudicar el trabajo de la Fiscalía”.
FAVORITISMO
Los paceños consideran que Evo Morales mediante sus operadores evistas, bien compraron a la jueza o caso contrario le devolvió los favores recibidos en su gobierno.
Pues esta claro, que al favorecer anulando su detención al expresidente Evo Morales va en dirección intención de posicionarse como candidato en las elecciones generales del 17 de agosto.
CURIOSAMENTE
Hasta raro parece, ya que este lunes por la tarde salieron los resabios abogados de Morales, defendiendo a la jueza Moreno y evidenciando que efectivamente mucho tuvieron que ver en manipular de la anulación del caso o quizás dinero en medio, mejor con favoritismo partidario, ya que fue empleada del estado en su gestión.
Si nada tiene que ver los evistas abogados, porque ahora salen a defender a la jueza, pues entre medio hay algo y esta claro que están comprometidos con la decisión de la jueza, que le arruinaron su profesión de por vida. También es cuestión de dinero, ya que una profesional no arruinaría su profesión sino es por dinero, dicen los comentarios en la Redes Sociales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

