D´BOLEA/Brasil/Por Washington Joao.- El futbolista del América MG y de la selección boliviana fue liberado, luego de varias horas de detención por un incidente que tuvo con un jugador del Operário Ferroviário, donde supuestamente lanzó un insulto racista, aunque en el informe del árbitro no refleja el hecho, por cuanto en lo deportivo está libre, pero la denuncia en la policía podría tomar otro curso el caso.
El “Santo” Miguel Ángel Terceros fue liberado, tras horas y casi agotado. Por la tarde tras ser detenido por la policía brasileña por el escándalo que protagonizó por un supuesto insulto racista al jugador Allano.
Los medios brasileños informan que al joven mediocampista, de 20 años, le concedieron la libertad condicional y se defenderá fuera de la prisión de Ponta Grossa en las investigaciones que realizará la Fiscalía de Brasil.
El “Santo” fue detenido este lunes por la mañana tras una supuesta agresión con tintes racistas al jugador del Operário Ferroviário, Allano de Souza, quien denunció ante el árbitro del partido que fue víctima de racismo, aunque no cuenta la verdad, ya que el jugador denunciante primero provocó el hecho con una serie de insultos, ya que el “Santo” es muy tranquilo.
En tanto en Bolivia, la FBF salió al paso para expresar su respaldo para el goleador del seleccionado en las Eliminatorias mundialistas.
Entretanto dirigentes del América de Minas Gerais informaron que el jugador prestó declaraciones necesarias ante la policía brasileña, negando las acciones sobre el supuesto crimen contra su colega de profesión.
Terceros regresará a Belo Horizonte para sumarse al América MG, mientras el proceso de investigación en su contra continúa su curso en la justicia de Brasil que determina en caso de lo deportivo no existe ningún reporte del hecho, ya que el árbitro no registra en planilla el incidente, muy propios de los jóvenes en el mundo y que no es justificable. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

