IN EXTENSO/ La Paz.- Ni corto y menos perezosos, lo panaderos que no reciben subvención del gobierno, subieron el precio del pan, pues en la Zona Sur ya venden en 70 centavos de 40 gramos y en consecuencia es pan de Alasitas, y el gobierno provocó esta elevación, que agudiza la inflación.
Bajo el argumento que desde la semana pasada el precio del quintal de harina subió, por lo que determinaron aumentar el precio del pan a nivel nacional. Mientras el gobierno ciegamente se cierra en los precios irreales, pues existe una tendencia a que el pan de batalla dentro de poco desaparezca por las constantes mentiras del gobierno masista.
Al paso Salió Dandy Mealla, dirigente de panificadores artesanales de La Paz que no recibe insumos subvencionados del Gobierno, declaró este lunes que tras sostener una reunión de emergencia el viernes decidieron subir el precio del pan pues la harina sufrió un nuevo incremento la semana pasada y de hecho el precio del pan subió, devaluando la moneda nacional mediante los precios.
Mientras en algunas tiendas, los panificadores que no reciben subvención cobran 60 centavos por la unidad de pan, colocando letreros que no reciben ninguna subvención del Gobierno del MAS.
Pero los panificadores, Según Mealla, con el último incremento en el precio del pan, ahora este producto de la canasta familiar tendrá un costo de 75 centavos por unidad y dos por Bs 1,50.
La decisión porque el quintal de harina se incrementó, estaba en Bs 310 y 315 ahora en Bs 385 y 390, eso colmó todo”, dijo el dirigente de los panificadores artesanales de La Paz. Y el gobierno espero a que los panaderos suban el precio, deslidando su responsabilidad y no quedar mal con los bolivianos, cuando la gente la conoce el actuar del gobierno.
El incremento comenzó este lunes en La Paz y El Alto, y es posible que siga su curso en el interior del país mientras los gobernantes se callan o se ocultan para no dar una explicación.