IN EXTENSO/La Paz.- El precandidato Samuel Doria Medina de la Alianza Unidad, calificó de “fantasías” y “no realistas” las promesas Manfred Reyes Villa, también precandidato por APB -Súmate, respecto a la cotización del dólar y la titulación de bonos adelantados de litio para conseguir el ingreso de la divisa al país.
Medina dijo “Yo le preguntaba a un estudiante de primer año de Economía y él me decía que en la economía no hay milagros. Una vez que el dólar ha cambiado de precio porque hay escasez y el mercado ha definido el nuevo precio del dólar plantear que va a volver atrás no es realista”, reaccionó el empresario respecto a la promesa electoral de Reyes Villa de situar la cotización del dólar entre 7 y 8,20 bolivianos.
El alcalde de Cochabamba, indicó que tiene un plan en traer 10.000 millones de dólares mediante la titulación de bonos adelantados de litio, es decir, el dinero no provendrá de créditos.
Cree que “la población está más preocupada de que la leche ha subido a 7 bolivianos, el pan está a 1 boliviano. Esas son las preocupaciones de la población y no las fantasías que hablan algunos políticos”, refiriéndose a Manfred que intento engañas a los votantes al decir que puede conseguir dinero en cuestión de días.
Describió que desde hace meses que el país se encuentra en una situación de escasez de dólares, lo que generó una cotización paralela en el ‘mercado informal’ que hace unos días duplicó el precio al oficial. En tanto, los productos e insumos sufren una inflación en sus costos, finalizó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!