IN EXTENSO/ La Paz.- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija confirmó este martes su competencia para llevar adelante el proceso penal contra Evo Morales, acusado de trata de personas, más conocido como pedofilia o abuso de niñas menores de edad durante su mandato.
El presidente del TDJ tarijeño, Luis Esteban Ortiz, en conferencia de prensa, sostuvo “Este Tribunal departamental de Tarija, mientras no exista una resolución en el proceso ordinario, va a mantener competencia del control jurisdiccional de esta investigación»,
Agregó que el Juzgado Penal Anticorrupción Quinto de Tarija tiene competencia para llevar adelante la causa y recordó que existen dos resoluciones judiciales que respaldan la radicatoria del caso en esa región.
Precisó que “El juez ha dispuesto que este proceso sea remitido a la ciudad de Yacuiba, donde se ha justificado aspectos vinculados al domicilio de las víctimas del hecho. Una segunda petición, que planteaba trasladar el caso a Cochabamba, fue declarada infundada y también fue apelada por el ciudadano Evo Morales”.
Mientras no se emita una resolución en sentido contrario dentro del proceso ordinario, el TDJ de Tarija mantendrá el control jurisdiccional de la investigación. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

