D´BOLEA/Cochabamba.- San Antonio se encontró con la horma de su zapato, ya que el uruguayo Peñarol marco la diferencia de 0-3, y fue suficiente para que el plantel se quede con la bronca de la derrota, aunque tampoco hizo algo más que el rival, en el partido jugado la noche de este martes en el estadio “Félix Capriles” por la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron convertidos por Silvera con doblete a los 74 y 94 minutos y Hernández a los 91 para Peñarol que ahora va con siete puntos, Vélez con 6 y San Antonio con 6.
Como fuese fue un encuentro de ida y vuelta, yan que el rival quiso liquidar el encuentro, pero la buena marcación de San Antonio freno a los uruguayos que pretendieron pasarse de vivos, ya que buscaron algún penal, intentando engañar al árbitro chileno que de pronto no se dejó influenciar ante las insinuaciones de los jugadores de Peñarol.
No menos cierto es que San Antonio estuvo flojo en el control del medio sector como la delantera que entre Blanco y Montenegro movieron la defensa de los uruguayos que en base a velocidad cubrieron los ingresos de los bolivianos que de pronto tuvieron algunas ocasiones, pero que no eran precisamente como para llevar el marcado, lo mismo ocurrió con Peñarol se vio inútil de marcar, aunque tuvo dos parantes, donde el arquero Saracho nada tenía que hacer.

El resto fue un ir venir a un arco y al otro, pero muy poco ofensivo, pero por delante siempre había un jugador de los locales para interceptar el juego de los rivales que corretearon hasta cansarse, pero con pocos méritos como llevar el resultado.
San Antonio dejando de lado el medios sector atacó de manera frontal, pero los delanteros estaban inútiles para romper el cerrojo que pusieron los de Peñarol, con tres en línea y por momento con cuatro en la defensa.
San Antonio al final sostuvo el 0-0 y aunque no fue el premio de la noche. Sin embargo, algo pudo hacer y al final la figura su Saracho, especialmente ante los remates de Gutiérrez de Peñarol.
En el segundo periodo fue diferente, ya que San Antonio acumulo más delanteros, perdiendo el medio sector dejar que domine el rival y es ahí donde nació la dificultad para no poder controlar al rival y desde donde controló el balón, dejando que los “santos” tan solo se defiendan.
Los locales no pudieron atacar demasiado, se vieron limitados en pases intrascendentes e impreciso, lo que en cierta forma favoreció a Peñarol, que en el minuto 74, Fernández colocó un centro al área y es Silvera que cachetea la bola para dejar a un lado a Saracho y convertir el 1-0.
Tras esto, San Antonio jugó a defenderse, ya que no tenía oportunidad de atacar y si lo hacia tan solo llegaba a tres cuartos de la cancha y Peñarol fue en dirección de aumentar el marcador, ya que San Antonio había bajado su rendimiento.
Pues el partido quedó liquidado por Lucas Hernández a los 91 minutos y el doblete de Maxi Silvera a los 94.
Al final San Antonio no se puede quejar de la derrota, ya que dieron paso para que el rival juegue a gusto y sabor, el marcado expresas eso, pero ahora la derrota lo coloca en una situación incómoda, porque al perder sus opciones de seguir adelante se estaciona con los seis puntos que lo coloca en una cortina de dudas para pasar a la fase siguiente de la Copa Libertadores de América. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN y uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre SAN ANTONIO–PEÑAROL jugaron tan solo 68 de 90 minutos)

