IN EXTENSO/Santa Cruz.- Parece una constante los medios de comunicación se trasladaron hasta el penal para verificar que la jueza cruceña Lilian Moreno ingrese a Palmasola, pero no dicen nada del fugitivo Evo Morales que hasta la fecha no es detenido y sigue en libertad y haciéndose la burla del pueblo boliviano e incluso desviaron la atención del caso de del ex general Juan José Zuñiga del autogolpe que le ordenó su presidente Luis Arce.
Entre las medidas cautelares, la justicia ordenó que la jueza que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales cumpla prisión preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, lugar de residencia.
Moreno procesada por el caso de Evo Morales fue trasladada la madrugada de este miércoles desde la ciudad de La Paz a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para cumplir detención preventiva en la cárcel de Palmasola. En tanto Evo Morales sigue libre y el favorcito no le valió de mucho de la jueza.
“En audiencia cautelar no se pudo hacer uso de los recursos para la defensa, no le ha otorgado la palabra a la doctora Moreno”, declaró el martes Nicolás Osinaga, abogado de la jueza.
La Fiscalía imputó a Moreno por desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia, según el documento de esa instancia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss.