IN EXTENSO/Santa Cruz.- La exboxeadora boliviana Jennifer Salinas, conocida como la «reina boliviana» del boxeo, fue internada en un centro de salud mental debido a las secuelas de años de contusiones sufridas en su carrera profesional, según informaron sus familiares. La boxeadora en este momento necesita ayuda urgente del estado boliviano.
Salinas, destacada campeona de boxeo, enfrenta serias complicaciones de salud mental derivadas de su trayectoria en el boxeo. Según su madre, Sandra Polanco, Jennifer ha sufrido traumas cerebrales a lo largo de los años debido a los intensos golpes recibidos durante más de 20 años de carrera. A los 42 años, la exboxeadora ya no puede seguir practicando su deporte, y las secuelas de las contusiones han afectado gravemente su bienestar emocional, según explicó.
La progenitora sostuvo «Jennifer está pasando por un desquicio mental, piensa cosas que no son, y la estamos apoyando como podemos», comentó Sandra en una entrevista con Gonzalo Rivera en el programa Encontrados.
La situación de Jennifer empeoró y, por ello, fue llevada a un centro de salud mental. Aunque no fue una decisión voluntaria, la deportista se encuentra recibiendo atención médica en una sala de emergencias.
Las primeras evidencias de Salinas y en un parqueo, desorientada, buscando su vehículo y pidiendo ayuda a un desconocido y lamentablemente están preocupados por el evidente estado de confusión mental de la deportista. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

