D´BOLEA/ Brasil, por Whasington Joao.- Los dirigentes del América MG solicitó un peritaje labial del “El Santo” Miguel Terceros, que concluyó con que el compañero de Allano no escuchó insultos racistas de Terceros en el campo de juego, según un informe policial y hasta el momento el caso se desarrolla y los del club pretenden forzar la situación, ya que ni siquiera existen evidencias del mismo árbitro y ahora el testigo confirma la versión del mismo.
En base al informe policial, un medio realizó otra investigación de Itatiaia , el departamento jurídico de América solicitó un informe pericial, mediante lectura de labios de los involucrados, para apoyar la defensa.
El material recogido habría indicado que Jacy, capitán del Operário-PR y testigo escuchado por la policía, dijo en el campo que no escuchó lo expresado por Miguelito», dice en su reporte uno de los medios de comunicación de ese país.
El América Mineiro ya ha solicitado al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva que reconsidere la suspensión del futbolista boliviano de la Serie B de Brasil. Recordemos que el incidente ocurrió durante el encuentro del equipo contras los fantasmas de Operario en Ponta Grossa, por la sexta jornada de la competición. Todavía en la primera mitad, Allano, delantero de Fantasma, acusó a Miguelito de insultos raciales.
En tanto, la Policía Civil continúa investigando el caso con algunos vídeos que no establencen la falta del “Santo”.
En caso de que se confirme alguna sanción, el director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, tiene un plan claro: que el futbolista se traslade a la ciudad de La Paz. El objetivo es que “El Santo” Terceros entrene en un club paceño para encarar en óptimas condiciones los próximos partidos de las eliminatorias, donde Bolivia se juega la clasificación al Mundial 2026. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

