IN EXTENSO/La Paz.- La Intendencia Macrodistrital de Mallasa, en coordinación con la Guardia Municipal y la Unidad de Desarrollo Económico Social, desplegó un operativo para liberar las aceras invadidas por comerciantes en la zona de Mallasa, retirando este viernes materiales de construcción, muebles y letreros de publicidad.
“El objetivo es garantizar el libre tránsito peatonal, principalmente en puntos sensibles como las inmediaciones de las unidades educativas. Estas acciones van a continuar”, afirmó el intendente Municipal Macrodistrital de Mallasa, Néstor Avilés.
Esta acción responde a la Ordenanza Municipal N°125/80, que prohíbe el uso indebido del espacio público y sanciona conductas que atentan contra el orden y la seguridad ciudadana. Durante la intervención, se procedió al retiro de materiales, productos y estructuras instaladas de manera reincidente sobre las veredas.
Esta situación obligaba a los peatones —incluidos niños y adultos mayores— a desplazarse por la calzada, exponiéndose al tráfico vehicular.
Avilés explicó que la ocupación de aceras no solo genera desorden urbano, sino que pone en peligro a los ciudadanos, especialmente a los estudiantes que deben sortear obstáculos en su camino diario. Esta medida busca devolver a los peatones el uso seguro y pleno de los espacios públicos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun