IN EXTENSO/La Paz.- En un ambiente de alegría y esperanza, los vecinos de la urbanización Illimani de Bajo Llojeta celebraron este sábado la entrega de la planimetría de su barrio, luego de una espera de 26 años.
En un acto donde los vecinos agradecieron por la entrega de este documento, el secretario municipal de Planificación Diego Chávez indicó que son 26 años de lucha de los vecinos por conseguir su planimetría. “Este es un documento que da la mejora de la calidad de vida de las personas” que habitan ese sector ya que ahora podrán acceder a servicios, a tener mejora en los trámites de la Alcaldía entre otros, Por lo tanto, acotó que este documento “no son simples dibujos”.
La Presidenta de la zona Carmen Miranda destacó la importancia de este documento fundamental ya que servirá a todos los vecinos para regularizar el derecho propietario de sus viviendas y acceder a proyectos y servicios clave para la comunidad, especialmente en gestión de riesgos.
Chávez recordó que en 1999- hace 27 años recibieron una planimetría inicial- pero esta fue bloqueada por las anteriores autoridades, lo que prolongó la lucha por la regularización.
Por ello, Miranda recordó que la actual directiva vecinal ha realizado numerosas gestiones para conseguir su propósito.
Si bien Illimani es una zona consolidada con calles adoquinadas y empedradas, aún enfrenta desafíos.
La urbanización cuenta con casi 2.000 habitantes, entre propietarios e inquilinos, y según Miranda, su directiva logró mejoras significativas, como la rehabilitación de un campo deportivo, el empedrado de calles, la construcción de un muro de contención, graderías y la arborización de un área forestal, sin fondos del POA. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun