IN EXTENSO/La Paz.- La comuna paceña en colaboración con la fundación Casita Hogar Adopta Amor, lleva adelante una campaña masiva de esterilización felina y canina que se realiza en la casa comunal de Bajo Llojeta. Se prevé que 60 animales fueron intervenidos durante la jornada de este este sábado.
El jefe de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, destacó el compromiso de la Alcaldía con el bienestar animal y la salud pública. Por ello, resaltó la alta partición ciudadana. Dijo que hasta el mediodía, “ya se realizaron 30 de las 60 cirugías programadas”.
Mientras la fila de propietarios que llevaban a sus mascotas esperaban su turno para ser atendidos.
Guzmán acotó que el principal requisito para acceder a la esterilización es el carnet de vacuna antirrábica vigente y un buen estado de salud de la mascota. La Alcaldía ofrece este servicio a un costo social de 71 bolivianos y de 51 bolivianos para animales comunitarios adoptados.
La perrita de María Victoria, vecina de la zona, fue una de las seleccionadas para que sea parte de esta esterilización. La mujer expresó su satisfacción por la iniciativa ya que esta actividad llegó a su zona, a un sector cercano a su domicilio.
La esterilización o castración de las mascotas se realiza luego de tres etapas que se hizo en el vecindario. “Primero llegamos para hacer una sensibilización, luego la socialización de cuán importante es reducir la sobrepoblación de los animales y posteriormente el preregistro e incluso la vacunación antirrábica”, dijo Guzmán.
En la actividad participan veterinarios de la Casa de la Mascota, pero también a otros profesionales que apoyan la actividad.
La representante de la Casita hogar Adopta Amor Silvia Paco resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Alcaldía para evitar la sobrepoblación animal y el lucro.
“Adopta Amor ha aportado 100 esterilizaciones, sumadas a las 50 de la Alcaldía”, destacó. Paco invitó a la comunidad a colaborar con casitas, frazaditas, alimento y otros productos para los 72 animales que albergan en su hogar, ubicado en Miraflores, Estados Unidos, Costa Rica. El teléfono de contacto para ayudar a esas mascotas es 777-06998. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun