IN EXTENSO/La Paz.- El municipio paceño de Caranavi se encuentra afectado a raíz del desborde del río Yara y sus habitantes piden ayuda ñor los daños que causó la riada, pues la calles quedaron anegadas, pues se estima que 102 comunidades están comprometidas, más de 800 familias damnificadas y 8.470 hogares afectados.
Según el reporte de la alcaldía, la intensa lluvia empezó la madrugada del sábado y al promediar las 09:00 se reportaron riadas y deslizamientos, pues se trata de 32 viviendas, 2 unidades educativas, la carretera esta afectada y colapso el alcantarillado pluvial.
Además, la comuna reporta pérdida en los cultivos de café, cítricos, achiote, y banano, sin embargo, no se conoce a ciencia cierta los perjuicios, ya que las autoridades realizan una evaluación de la desgracia y por el momento necesita maquinas excavadoras, víveres para las familias damnificadas, gaviones, tanques de agua, colchones, entre lo más urgente.
El camino que conecta Caranavi con Guanay, se encuentra anegada debido a la caída de una parte de la plataforma. Como se conoce el camino se encuentra al borde del río Yara; este hecho sucedió a la altura del sector Tajlihui, sector que pretenden desbloquear la tierra y parta ello es la maquinaria, entre los pobladores fueron traslados s otros .lugares y se fueron conb sus familiares, especialmente los que se vieron inundados de lodo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

