IN EXTENSO/La Paz.- La Federación de Transporte Libre de Cochabamba, seguidores del MAS, confirmó la ejecución de un bloqueo de carreteras desde las primeras horas de este lunes 12 de mayo, en protesta por el deterioro de las vías y la irregular distribución de combustible en el departamento y la medida se convierte en algo dañino al resto de los bolivianos y resulta que es la maldita costumbre de los masistas que perjudica al progreso del país, pues el siguiente gobierno debe prohibir esta tipo de medidas.
La medida, paran el colmo es indefinida, ybusca presionar al Gobierno partidista de Luis Arce para que atienda con urgencia el mantenimiento de caminos en zonas clave del eje productivo y se garantice el normal abastecimiento de carburantes, fundamental para las operaciones del sector.
Los puntos de bloqueo:
Valle Bajo: Puente Parotani y Pirque.
Zona urbana: Cruce Cercado – Santiváñez.
Valle Alto: Cruce Tarata, Tolata, Arbieto y San Benito.
Sacaba: Cruce Aguirre (Colomi).
Trópico: Puente Ichilo (Bulo Bulo) y Locotal (Villa Tunari).
Los dirigentes sindicales dictatoriales del sector advirtieron que no levantarán la protesta hasta recibir una respuesta concreta del Gobierno. “No estamos pidiendo privilegios, exigimos soluciones para poder trabajar.
Las carreteras están intransitables y conseguir combustible se ha vuelto una odisea”, declararon en la región. Los primeros bloqueos se dieron en el Cruce Tarata y en la salida al occidente Puente Parotani.
El bloqueo amenaza con paralizar la circulación vehicular en el departamento y el país, afectando tanto al transporte público como al privado, atentando a la alimentación de los bolivianos ya que no dejan pasar los productos y ahora debe intervenir la policía o el ejército, afirman los detenidos en el sector e incluso protestan contra los masistas que implantaron este tipo de medidas en el gobierno del cocalero de Evo Morales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

