IN EXTENSO/La Paz.- En el marco de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, funcionarios ediles y policías intensifican los operativos de control para desalojar a fraternos y poncheras luego de los eventos realizados en los garajes de recepciones sociales organizados antes del Gran Poder.
Intervinieron en los garajes Urkupiña, Shandel, La Mansión y Virgen del Carmen ubicados en las zonas Entre Ríos y Gran Poder de los macrodistritos Centro y Max Paredes, según un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana
Los controles preventivos iniciaron en la mañana del domingo con la fiscalización de almacenes y tiendas de barrio para evitar la venta de bebidas alcohólicas, el despeje de vías, retiro de comerciantes y la revisión de los aspectos técnicos y de seguridad (cámaras de vigilancia, extintores, luminarias, servicios higiénicos y nivel de decibeles) al interior de los locales.
En la noche, un contingente de uniformados de la Guardia Municipal y policías desarmaron las carpas, retiraron a las poncheras, desecharon las bebidas alcohólicas preparadas artesanalmente y desalojaron a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Al final, personal edil habilitó las vías al tráfico vehicular.
El operativo se desarrolló con el despliegue de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Gestión Ambiental y las Subalcaldías Centro y Max Paredes, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

