IN EXTENSO/La Paz.- Es raro y sospechoso que el gobierno de Luis Arce, no aprehenda al pedófilo de Evo Morales y la justicia esta detenida igual que el gobierno y no tienen un explicación coherente o están esperando que sea senador, arcistas y evistas tienen algún convenio por abajo.
El tema pasa por la ineficiencia del gobierno como la policía y el Ministerio de Gobierno, llegado el momento sabremos que tramoyan ambos sectores que están a punto de desaparecer en la política, ya que son rechazados, excepto por pequeños grupos de masistas.
MINISTRO DE JUSTICIA
Por su lado, el ministro de Justicia, César Siles, afirmó que el caso contra el cocalero Evo Morales, acusado de haber procreado una hija con una adolescente de 16 años, debe resolverse en el ámbito judicial correspondiente y no mediante recursos constitucionales ni a través de los medios de comunicación. Además, tienen otras denuncias de otras niñas y corrupción en su gestión.
Siles sostiene que “Es hora de ir a donde debe dilucidarse el tema, no son los medios de comunicación, no son los recursos constitucionales, acciones de libertad, no. Tiene que dilucidarse en un juicio oral, público y contradictorio, donde se demuestre si se ha cometido o no se ha cometido el delito”.
Como todos los bolivianos saben, el caso se encuentra radicado en el departamento de Tarija, donde un juez emitió un mandamiento de aprehensión contra el dirigente cocalero, quien actualmente se encuentra en el trópico de Cochabamba, evitando su captura.
Más adelante subrayó “No es lo mismo una investigación por robo, por hurto, por estafa, que una investigación por trata de personas. Hay varios temas pendientes, no sólo en el Tribunal Constitucional, sino también en la Fiscalía de Tarija. En su momento exhorté a los fiscales a presentar la acusación formal, y ya se ha presentado”, agregó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

