IN EXTENSO/La Paz.- La cumbre “técnica” del transporte se realizará la tercera semana de junio y primera semana de julio, don la finalidad de analizar el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad de La paz y realizar ajustes al servicio en especial, por el momento se realiza un control estricto en las paradas de los minibuses, aunque en la zona sur siguen cobrando los trufis 2.50 centavos por recorrer cinco cuadras de la 13 de Calacoto hasta el mega e incluso en todas la rutas que es un tramo corto.
SANCIONES
El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden informó este martes por la noche que perdió su tarjeta de operación el chofer que agredió a un pasajero hasta causarle una herida en el pómulo izquierdo. No trabajará en el transporte público.
“Aquí tengo la resolución, dice: ‘Revocar las tarjetas de identificación del conductor y la tarjeta municipal de operación vehicular”, afirmó el servidor público en entrevista con el alcalde Iván Arias durante una transmisión en live en TikTok, quien la semana pasada pidió que se sanciones al conductor.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza San Francisco. El infractor agredió a un pasajero que le reclamó por no cumplir con su ruta. Resultado de un puñete, el usuario terminó con un corte profundo en el pómulo izquierdo porque al usar lentes, el vidrió lo lastimó más.
En esa línea, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, detalló que continúan los controles en distintas zonas. Anoche había personal en la Garita de Lima con el fin de evitar el trameaje y que se respete la tarifa diferenciada de Bs 2 para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de primaria y secundaria. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

