IN EXTENSO/La Paz.- Los datos a nivel internacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre una desaceleración significativa de la economía global durante 2025, en su más reciente informe de Perspectivas Económicas Globales.
Pero en el caso de Bolivia, el organismo proyectó una inflación del 15.1%, el doble de lo estimado por el Gobierno para este año, lo que ha generado preocupación, ya que se viene días complicados en los ingresos en las familias y su alimentación, producto de los pésimos gobiernos masistas tanto del cocalero Evo Morales como de Luis Arce y será pero si siguen los comunistas en el gobierno, sostiene Flor F. Limpias, economista.
Hace poco el FMI es una de las instituciones más serias en análisis económico. Sin embargo, lo que preocupa es que, si bien son elevados los datos, siguen siendo generosos en función de la tendencia que estamos viendo a la fecha, la inflación puede sobrepasar inflación incluso el 20% hacia finales de 2025, ya que los precios de los insumos y alimentos no son nada estasbles y tampoco el gobierno del MAS hacen nada por detener o que retroceda.
Como se conoce la inflación ya está deteriorando el poder adquisitivo de la moneda y en consecuencia el poder adquisitivo es menor solo son los salarios mínimos cubren la canasta familiar en algunos casos, mientras los políticos-comunistas no advierten, ya que sus sueldos son altísimos en incluso en lagunas reparticiones de los ministerios.
Estamos a poco menos de no ingresar al acceso de crédito debido a un posible deterioro en las calificaciones de riesgo como país a nivel internacional.
Pues según Limpias, los bolivianos ganar a la inflación, que es imposible, ya que el tema es en macroeconomía y no en microeconomía, mediante políticas que no se asumen como austeridad en los gastos del estado. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

