IN EXTENSO/La Paz.- José Luis Lupo Flores, economista boliviano que ocupó varios cargos gubernamentales a comienzos de la década del 2000. El precandidato a la presidencia, Samuel Doria Medina, hizo oficial como su acompañante de fórmula para la vicepresidencia en las elecciones de agosto próximo.
Doria Medina destacó que la elección de Lupo se basó en su experiencia y capacidad para enfrentar crisis económicas, así como en su relación con organismos internacionales.
El precandidato expresó que “Necesitamos una persona con gran vinculación con los organismos internacionales, porque hay que decirlo: nos han metido en un hueco tan profundo que vamos a necesitar del crédito internacional hasta que nuestras exportaciones funcionen. También necesitamos a alguien que pueda convencer en la Asamblea Legislativa”, afirmó.
Por su lado, Lupo manifestó que “hay una profunda crisis económica y deterior moral. Hemos tocado fondo en muchos sentidos se desgato la palabra cambio, se exprimió las arcas del Estado”.
Reflexionó a recuperar y fortalecer la democracia porque hubo un periodo de desinstitucionalización en los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En ese marco, dijo “Liberen a Camacho”. Es necesario recuperar la independencia de poderes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

