IN EXTENSO/La Paz.- La comuna paceña inauguró este fin de semana dos obras para mejorar la salud y la recreación de las familias, se trata del centro de Salud Alcoreza en Cotahuma y el Parque Domitila Chungara ubicado en Alto Obrajes, este último devuelve un área de esparcimiento y verde a los vecinos de esta zona.
«Hemos inaugurado (domingo) probablemente uno de los centros de salud más lindos y modernos: el centro de salud Alcoreza, en Cotahuma», dijo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía paceña, José Carlos Campero.
Destacó, que este es un espacio nuevo de más de 400 metros cuadrados, con todo tipo de servicios, pero además es un centro que permite combinar la salud alternativa con la salud científica.
Cuenta con áreas destinadas a generar un contacto directo con la naturaleza y el sol, y así compartir con quienes imparten salud alternativa, dando un enfoque adicional con el apoyo psicológico muy importante, con la presencia de la familia para tratar a los enfermos.
Recordó que los vecinos solicitaron que el centro de salud atienda más horas, pero eso dependerá de la cantidad de personas que se registren en el Seguro Universal de Salud (SUS).
Por otro lado, en el macrodistrito San Antonio también se inauguró el Parque Domitila Chungara, ubicado en Alto Obrajes, “Es el más grande de toda la ciudad. Cuenta con áreas de trote, áreas de juegos niños, parrilleros entre otros”.
Este parque se alza en un espacio de una hectárea, “tiene seis parrilleros donde la familia puede disfrutar de un día entero cocinando para toda la familia mientras los niños juegan”.
Cuenta con un parque canil para llevar también a las mascotas y poder disfrutar con ellas del ejercicio adecuado que pueden hacer en un espacio determinado, tiene áreas de esparcimiento, de reflexión, tiene áreas para mirar las hermosas vistas que tenemos en la ciudad de La Paz. Es una obra que costó poco más de un millón de bolivianos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun