D´BOLEA/Santa Cruz.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realizó una inspección este martes al estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, sede confirmada de la Final Única de la Copa Sudamericana 2025, programada para el próximo 22 de noviembre.

Acompañado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, Domínguez recorrió el gramado del principal recinto cruceño, verificó los avances en la infraestructura y supervisó los preparativos logísticos para la gran cita continental.
Pero el momento más emotivo fue cuando entrega la Copa Sudamericana por parte de Domínguez al presidente Arce, un gesto que sella el compromiso conjunto para garantizar una final memorable en territorio boliviano.
Domínguez destacó el impacto que tendrá el evento, no solo en lo deportivo sino también en el legado social y cultural que se busca dejar en el país.
Declar{o a los medios de comunicación “Vamos a contribuir no solamente por la final, sino que la idea es dejar un legado al pueblo cruceño, boliviano, a los amantes del fútbol, que aquí se vive y se respira fútbol”, expresó el titular de la Conmebol.
Resaltó el trabajo coordinado entre el Estado y la FBF, asegurando que se hará todo lo posible para que el estadio esté a la altura del evento: “Contento de estar acá y de haber visto el proyecto en conjunto con el Estado y la FBF. Vamos a hacer el esfuerzo para que el estadio (Tahuichi) vista y luzca sus mejores galas”, agregó el titular de la Conmebol.
La Final Única de la Copa Sudamericana 2025 será la primera en realizarse en Bolivia, posicionando a Santa Cruz como epicentro del fútbol sudamericano, en una jornada que será histórica para el fútbol americano. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

