IN EXENSO/La Paz.- El Gobierno nacional y la industria oleaginosa, luego de verificar la subida del aceite o especulación de comerciantes, acordaron otorgar visibilidad al precio del aceite refinado en comercios mayoristas y minoristas de los mercados, aunque el mismo nunca se cumple.
Durante inspecciones, el lunes, las autoridades verificaron que en la mayoría de los supermercados se comercializa la botella con aceite refinado a Bs 14 y Bs 14,50 facturado, que es el precio regulado para este año.
Pero en el mercado abierto se evidenció que hay una desviación al precio regular del aceite de hasta Bs 20 y Bs 21, cuando “todas las industrias están vendiendo por debajo de Bs 14, dando un margen al mayorista o al canal directo para que tenga utilidades”.
Más acciones que acordaron las autoridades y la industria oleaginosa es incrementar la oferta de aceite comestible en los supermercados privados y en los de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Además, junto con las intendencias municipales, se realizarán controles contra el agio y especulación. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

