IN EXENSO/La Paz.- Luego de declarar grandes ganancias y derroche en sueldos de empleados en la Gestora, además de disponer dinero para que utilice el gobierno, sin los jubilados sepan, ahora el gobierno de Luis Arce, decidió aumentar como gran cosa el 4% y los que ganan más en pensiones tendrán más dinero.
Afirman don Joaquín L. Terceros, jubilado del comercio “Esto es obra de negocios de los dirigentes de los jubilados, ya que están con el gobierno. Pero lo bueno es que están solamente los dirigentes y no los afiliados que no votaremos por Luis Arce y menos por los masistas en cualquier versión y este aumento es una miseria y ni siquiera cubre la inflación y el costo de vida, se vendieron los dirigentes”
Más adelante dijo “Los ejecutivos salen a la prensa, para decir con nuestro dinero ganaron millones, y en la realidad no se refleja, son miserias que nos aumentan, hasta el portero de la Gestora gana más que un jubilado, es una vergüenza el manejo de la gestora y con nuestros hacen lo que le vienen en gana” sostiene Don Joaquín.
EXPLICACION SOBRE LA MISERIA
Mientras el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, como gran cosa, informó que el gabinete de ministro aprobó un decreto supremo que establece el incremento de “casi” el 4.2 % para 71.823 rentistas, esto en base en la variación de las UFV de diciembre 2023 y diciembre 2024.
“Este incremento ha sido de casi 4.2% que se les va incrementar a los rentistas. Son 71.823 rentistas que van a recibir un incremento inversamente proporcional en 153 segmentos y el incremento significa al año 147 millones de bolivianos”, informó Montenegro en conferencia de prensa
El funcionario público, calculó que por ejemplo alguien con una renta de 3.821 bolivianos recibirá un incremento de 169.41 bolivianos, y los que tienen rentas de cerca al límite de 8.000 recibirán un incremento de 63,11 bolivianos. Todo inversamente proporcional. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

