IN EXENSO/La Paz.- “Que arreglen la crisis económica, los más sufridos son nuestros hijos”. Un grupo de personas llegó hasta la plaza Murillo de La Paz, Bolivia, para reclamar por el incremento de los precios de la canasta familiar y la falta de algunos alimentos como el aceite, encima no hay combustible para transportar insumos.
DESCONTENTO
”Por el dólar, no hay medicamento, por el dólar no hay comida para darles a nuestros hijos, por el dólar no hay combustible”, reclamaron. “Estamos sufriendo la gente que vivimos del día, cuánto ha subido el aceite, son 130 o 140.
Según el Gobierno, por el litro de aceite debe pagarse Bs 14, pero en el comercio el producto se vende en Bs 18, Bs 20 y más.
Denunciaron que las familias se ven obligadas a madrugar o dormir en las puertas de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para conseguir solo dos botellas de aceite.
Para el colmo han limitado su venta y las personas que desean comprar el producto deben presentar su cédula de identidad. “El hambre de nuestros hijos no tiene color político”, sostuvieron los del grupo que responsabilizan de la situación al Gobierno de Luis Arce. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

