IN EXTENSO/La Paz.- Ocultando la verdad el supuesto jefe del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, que detrás de todas las acciones constitucionales planteadas en contra del partido existe un juego de poder, y que no hay razones jurídicas ni políticas para inhabilitar al MTS, mucho menos para quitarle la personería jurídica, cuando en realidad la denuncia viene de su ex esposa, quien dijo que no retirará la demanda y que la misma es la verdad.
Patzi trata de tapar las denuncias de su partido intentó incluso levantar a sus seguidores en las calles, pero nadie le obedeció, ya que el asunto es él y su ex y nada tiene que ver el Tribunal Supremo y menos el Constituciones, pero él afirma como las mentiras de su ex jefe Evo Morales que “todo está en orden”, cuando no es cierto y en ese sentido se expresa “Si el Tribunal Constitucional fuera objetivo, razonable y totalmente jurídico, no hallaría ninguna causal de suspensión ni algún elemento negativo, porque cumplimos con todas las normas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral.
No existe fundamento jurídico para cancelar la personería jurídica. El problema es que el TCP no solo admite la acción, sino que dicta medidas cautelares, y ahora sus decisiones son políticas”, explicó.
Agregó que ambas acciones en contra del partido, la interpuesta por Maciel Terrazas (ex esposa) y la otra por Peter Beckhauser, solo buscan dilatar la audiencia, con el objetivo de perjudicar al MTS y esperar que venza el plazo del 6 de junio, fecha límite para la habilitación de los candidatos, Obviando la verdad de las demandas e intentando minimizar el serio problema que tienen encima. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

