IN EXTENSO/La Paz.- Tal cual anunciamos, el director técnico Oscar Villegas y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmaron que este sábado 24 de mayo se dará a conocer la lista oficial de convocados de la selección nacional para los próximos partidos de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El plantel primero jugará en Venezuela el 6 de junio en Maturín y luego recibirá a Chile el 10 de junio en el estadio Municipal de El Alto. Y preocupa los ausentes y una de las novedades será la aparición de Carlos Lampe en especial para el partido contra Venezuela y pero también estará Viscarra.
No serán incluidos Ramiro Vaca para los partidos, pues el actual goleador de la Copa Libertadores y autor de dos tantos con la selección, se encuentra suspendido provisionalmente por un presunto caso de doping tras el partido entre su club y Sporting Cristal, salvo que el dictamen de la Conmebol lo habite.
Mientras que la situación del “El Santo” Miguel Terceros, que milita en la Serie B de Brasil, sancionado por cinco partidos tras una acusación de insulto racista. Aunque no se pudo comprobar el hecho, el tribunal deportivo brasileño actuó de oficio y todavía se desconoce si el jugador tiene permiso para salir del ese país y jugar en el seleccionado.
Otro que está en duda es Boris Céspedes, que dio positivo en un control antidopaje durante un cotejo de Bolivia en marzo, ya se habría autoexcluido del combinado nacional mientras se solucione su situación.
Casi son ausencia y el técnico Óscar Villegas analiza los reemplazos para afrontar la doble fecha. La lista será publicada este sábado con esas bajas obligadas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

