IN EXTENSO/La Paz.- El frente frío que ingresará la noche de este martes al país, según los pronósticos provocará el descenso brusco de temperaturas, lluvias, nevadas en el chaco, valles, oriente y amazonia, informó el jefe de la unidad de Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Enrique Peñarrieta.
Agregó que “La masa fría se desplazará por el sur del país, ingresando por Tarija y los descensos bruscos de temperatura afectarán al chaco tarijeño, chaco chuquisaqueño, Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz y Pando. Este frente no afectará al altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, precisó.
Recordemos que el Senamhi activó la alerta roja por el ingreso de un frente frío al territorio nacional, desde el miércoles 28 de mayo hasta el martes 3 de junio, que provocará el descenso de temperaturas en seis departamentos.
El fenómeno provocará descensos de entre 9 y 12 grados. En el caso del chaco, las temperaturas mínimas de 17 a 20 grados descenderán en el orden del 9 a 10 grados; en tanto, en Santa Cruz, de 17 y 20 grados de temperaturas mínimas, llegarán a 13 y 15 grados.
También existe la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Se prevé que para el 3 de junio las temperaturas mejoren. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

