D´BOLEA/La Paz.- La selección boliviana de fútbol cumplió este martes su primera práctica en cancha con miras a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio, cuando enfrente a Venezuela de visita y luego recibir a Chile de local en El Alto.
La sesión se desarrolló en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de Achumani y contó con la participación de 10 de los 25 convocados por el técnico Óscar Villegas, al margen de los jóvenes invitados.
El trabajo comenzó con tareas física regenerativa, mientras que los arqueros realizaron labores específicas bajo las órdenes del entrenador Gustavo Gois de Lira. En esta sesión participaron Rodrigo Banegas (The Strongest) y Fabián Pereira (invitado), aunque todavía se espera el arribo de los otros dos arqueros convocados: Guillermo Viscarra y Carlos Lampe.
Luego en ejercicio en espacio reducido, con dos equipos alternando la posesión del balón, y donde Villegas estuvo dando constantes indicaciones tácticas. El objetivo es comenzar a inculcar la idea de juego de cara a los compromisos de las eliminatorias.
JUGADORES QUE LLEGARON
Moisés Villarroel (Blooming); Diego Medina, Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua (Always Ready); Rodrigo Banegas (The Strongest); Gary Rea (ABB); Lucas Macazaga (Leganés, España); Óscar López (Mallorca, España); Leonardo Zabala (Cancún FC, México) y Carmelo Algarañaz (Kalamata FC, Grecia). También participaron como invitados Jesús Maraude (Always Ready), Fabián Pereira (Always Ready – arquero) y Santos García (Bolívar).
Se espera por la noche de este martes arribe Diego Arroyo, defensor central del Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien se sumará a la concentración en La Paz. Además, para este miércoles se prevé el arribo del delantero Miguel Terceros, una de las piezas claves del equipo, junto con los futbolistas de Bolívar. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

