IN EXTENSO/La Paz.- Con la denuncias en su contra, miembros del Tribunal Supremo Electoral considera que Tahuichi Quispe sea marginado o con permiso de esta entidad y defenderse de la serias acusaciones que tiene encima, además los demandantes sostienen “Tenemos la aceptación de que es su hijo firmado en un juzgado de familia de El Alto”, manifestó el abogado Jhonn Rioja, defensa legal de la mujer que en el año 2012 era menor de edad y habría sido presunta víctima de violación por parte del vocal.
El abogado Jhonn Rioja, defensa legal de una mujer víctima de presunto abuso sexual precisó en varios medios de comunicación sobre la denuncia en contra del actual vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe.
Informó que existe una denuncia interpuesta contra el vocal Tahuichi Tahuichi por violación y amenazas, según los antecedentes del caso este presunto hecho de violación data del año 2012, donde presuntamente el denunciado conocía a la hermana de la hoy víctima, quien supuestamente trabajaba en la gobernación, motivo por el cual la habría conocido.
“Aquí no hay un tema político, para que no distorsione la sociedad, de casualidad la señora se acerca de escasos recursos en el cruce a Viacha, y me pidió mi ayuda hace dos semanas aproximadamente”, refirió.
LOS HECHOS
Rioja dijo que ell año 2012, supuestamente Tahuichi bajo engaños de recoger unos libros en su domicilio ubicado en la zona de Sopocachi, y donde presuntamente abusó sexualmente a la víctima cuando ella tenía 17 años. Producto de la supuesta vejación habría nacido un hijo, que actualmente tiene 12 años de edad.
“Este señor Tahuichi llevaba un apellido diferente Atahuichi, algo por ahí, entonces presumimos que para tratar de vulnerar la justicia se cambió de apellido”, sostuvo.
PRUEBAS
Una de las pruebas contundentes que sustenta la denuncia sería depósitos bancarios que realiza Tahuichi, para callar a la víctima como medio de extorsión. Según señala el abogado, el menor no lleva el apellido, así mismo, dijo que habría negado realizarse la prueba de ADN, pero aceptó supuestamente en un memorial que el menor es su hijo.
Agregó “Presentamos la denuncia, nos aceptaron, se realizó la valoración psicológica y pediremos su detención preventiva. La víctima no tenía recursos para realizar la denuncia”, agregó Rioja, quien pidió al Fiscal Roger Mariaca la independencia en la investigación sobre el caso. En tanto el vocal Tahuichi se mantienen en silencio. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

