IN EXTENSO/Pando.- La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) difundió un comunicado, indicando que se interrumpió el despacho de combustible en Pando debido a los bloqueos en este departamento y la toma de la planta de engarrafado de GLP y de almacenaje de combustibles líquidos, perjudicando al abastecimiento normal de los energéticos.
Se trata de los transportistas y sectores campesinos masistas realizaron un bloqueo y la toma de las instalaciones de YPFB regional Pando en protesta por las largas filas por combustible, aunque el parecer no solucionará el asunto y por el contrario se agudizará.
La versión de este domingo dice al texto “La toma de la Zona Comercial Cobija y los bloqueos de caminos en el departamento de Pando, específicamente en la localidad de Puerto Rico, están afectando gravemente la logística y distribución diaria de combustibles en la región”.
Agregando que “Debido a estas medidas de presión, se han interrumpido los despachos en la Zona Comercial y se han paralizado las cisternas en tránsito, lo que impide restablecer e incrementar el volumen de abastecimiento diario”.
Yacimientos declara que la situación “afecta directamente el trabajo operativo destinado a optimizar y mejorar la distribución de combustibles en el departamento”. Por el momento el abastecimiento está suspendido y varias familias sin gas.
En la misma nota reflexionan haciendo un “llamado urgente a suspender estas medidas para garantizar el restablecimiento del abastecimiento de combustibles a toda la población de Pando”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F: H. Vargas.