IN EXTENSO/ La Paz.- Mientras Evo Morales se refugia en Lauca Ñ como prófugo de la justicia, además de perjudicar a la mayoría de los bolivianos, comandando a distancia un bloqueo de caminos que busca que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscriba como candidato, los comunarios y renuncia del presidente Luis Arce, que no se suman a sus protestas son multados con Bs 150.
Son varias las denuncias de los comunarios, afirmando que los sindicatos de las comunidades, decidieron multar a quienes no participan de las protestas, pues cada 24 horas controlan los dirigentes masistas a los bloqueadores están de acuerdo o no, la multa igual corre.
“Están poniendo multas, de día y de noche, a 150 (bolivianos) están poniendo, ¿nosotros de dónde vamos a conseguir?, es un abiso de Evo Morales que debe ser detenido, ya perjudica a la mayoría de los bolivianos”, dijo uno de los campesinos.
Más adelante dijo que “Desde la comunidad están obligando. Los dirigentes y las centrales están obligando. Ahorita están agarrando plata los dirigentes. Mientras el Evo Morales orden desde la Chapare y para el colmo miente al decir que están defendiendo la economía de Bolivia, es la gran mentira del violador de niñas”, sostuvo.
PORQUE NO DETIENEN A MORALES
Morales llamó a sus seguidores a concentrarse en La Paz para “hacernos respetar con este gobierno”, incitando al perjuicio de los bolivianos e irónicamente en la ciudad paceña la actividad fue normal.
Morales no arribo a La Paz, ya que tiene miedo ser detenido, debido al proceso que enfrenta por trata de personas con agravante, por haber mantenido una relación íntima con una adolescente en Yacuiba (Tarija) en 2015, cuando ejercía la presidencia de Bolivia, y con quien tendría una hija, según investigaciones.
Desde octubre de 2024 Morales no deja el trópico de Cochabamba, donde cada día es protegido por cientos de personas armadas con palos y escudos elaborados por ellos mismos. Mientras en las ciudades consideran que Evo Morales debe ser detenido y los problemas se acabarían. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

